En la página web de CARTESIO utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede configurarlas su uso haciendo click en "Configurar" o aceptarlas "Leer más"
Aceptar
Configurar

Cartesio recibe el Premio Europeo Morningstar a los Mejores Gestores Multiactivos y Alternativos del Año

Fecha de publicación 8 de Marzo de 2018

Este galardón reconoce en términos cuantitativos y cualitativos la gestión de Cartesio.

Cartesio es la segunda gestora española que gana este premio desde su origen en 2009 y la primera que lo recibe en esta nueva categoría.

Madrid, 8 de marzo de 2018. Cartesio, una de las principales gestoras independientes de fondos de inversión españolas, ha recibido el Premio Europeo Morningstar a los Mejores Gestores Multiactivos y Alternativos del Año (Multi-Asset and Alternatives Manager of the Year). Este galardón, otorgado ayer en la ceremonia de entrega celebrada en Luxemburgo, reconoce en base a los cinco pilares de análisis de Morningstar, la gestión de Cartesio y la estrategia desempeñada por Cayetano Cornet, Álvaro Martínez y Juan A. Bertrán, sus tres socios fundadores y gestores.

“Estamos agradecidos, abrumados y muy satisfechos por recibir un premio de esta magnitud. Morningstar ha valorado, no sólo los resultados cuantitativos de nuestros fondos, sino también los cualitativos y, por ello, entendemos que este galardón supone un reconocimiento a los principios del modelo de gestión de Cartesio, emblema de nuestra empresa desde su fundación, y del que estamos enormemente satisfechos”, ha asegurado Juan A. Bertrán, socio fundador de Cartesio.

Morningstar concede estos premios a nivel europeo desde el año 2009. En esta novena edición, en la que Cartesio ha sido la única gestora española nominada, es la primera en la que se incluye esta categoría. Morningstar ha concedido cuatro galardones, en cuatro categorías diferentes: Renta Variable Europea, Renta Variable Global, Renta Fija Europea y Multiactivos y Alternativos. Cartesio competía en su categoría contra gestores de la estadounidense Invesco (Paul Causer y Paul Read) y de la francesa DNCA Invest (Jean-Charles Mériaux y Philippe Champigneulle). Cartesio es la segunda gestora española que resulta vencedora en estos galardones.

Las nominaciones a estos premios se realizan a partir de una rigurosa selección efectuada por el equipo de analistas europeos de Morningstar, prestigiosa entidad independiente de análisis y calificación de fondos. Los criterios de selección no se limitan a los resultados anuales, sino que también se exige que el gestor cuente en la actualidad con un fondo activo domiciliado en Europa y que tenga un análisis de calificación positivo de Morningstar (Medalla de Oro, Plata o Bronce). Esta calificación se obtiene valorando a las gestoras utilizando cinco criterios (Cinco Pilares Morningstar): solidez del proceso de inversión, historia de rentabilidad los fondos, calidad del equipo, empresa y nivel y estructura de comisiones. En este sentido, es reseñable que Cartesio cuenta con la máxima calificación Gold en la totalidad de sus fondos.

Link noticia Morningstar

Entrevista a Álvaro Martínez

Acerca de Cartesio

Cartesio, fundada en 2004 y con sede en Madrid, en la actualidad gestiona 1.400 millones de euros, de más de 5.000 clientes. La firma cuenta desde sus inicios con dos fondos de inversión (Cartesio X y Cartesio Y). Desde 2009, gestiona también las réplicas de estos fondos domiciliados en Luxemburgo (Cartesio Income y Cartesio Equity). Los principios fundacionales de Cartesio (transparencia, comisiones bajas y ligadas a la rentabilidad obtenida, alineación de intereses con el partícipe, protección de capital y objetivo de rentabilidad-riesgo) se han mantenido inalterables durante estos catorce años. Estos principios, además de ser únicos en la industria, contribuyen a mejorar la gestión.

Para más información

Cartesio
91 310 62 40
info@cartesio.com

Mar Capón
91 310 62 40
mar.capon@cartesio.com