En la página web de CARTESIO utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede configurarlas su uso haciendo click en "Configurar" o aceptarlas "Leer más"
Aceptar
Configurar

CARTESIO GANADOR DE LOS PREMIOS MORNINGSTAR 2023 EN LA CATEGORÍA MEJOR FONDO FLEXIBLE EUROPEO

Fecha de publicación 13 de marzo de 2023

Nuestro fondo Cartesio Equity (la réplica de Cartesio Y) ha resultado doble ganador en los Premios Morningstar a la Excelencia Inversora 2023 en la categoría Mejor Fondo Flexible Europeo:

· En la edición de los premios en Luxemburgo Cartesio Equity se ha impuesto a fondos superventas de la talla de DWS Concept Kaldemorgen y Ruffer Total Return International que fueron nominados finalistas.

· En la edición de los premios en España nuestros fondos Cartesio X (replicado Luxemburgo por Cartesio Income) y Cartesio Equity fueron elegidos finalistas junto al Vanguard Lifestrategy 80% Equity, siendo también Cartesio Equity el fondo ganador.

Para nosotros los premios Morningstar son los más prestigiosos a nivel europeo. Los nominados y ganadores se determinan tanto en función de sus rentabilidades históricas ajustadas al riesgo de los últimos cinco años, como del análisis cualitativo de los analistas de fondos europeos de Morningstar. El objetivo de los Premios a la Excelencia Inversora es reconocer a los fondos que no sólo han ofrecido retornos adecuados en el pasado sino que, según la opinión de los analistas de Morningstar, se espera que ofrecerán en el futuro rendimientos superiores a la media de los fondos de su categoría.

Compartir con nuestros clientes este nuevo reconocimiento a nivel europeo nos produce gran satisfacción, especialmente al ser una Gestora de fondos española con dos únicos fondos/estrategias de inversión que compite frente a las grandes gestoras españolas e internacionales que cuentan con una amplísima gama de fondos. No es la primera vez que recibimos el reconocimiento internacional ya que en 2018 Morningstar nos concedió el premio Fund Manager of the Year en la categoría de Asset Allocation Pan-Europeo.

Nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes la confianza que han depositado en Cartesio durante todos estos años y reiterar que seguimos trabajando con la misma ilusión y alineación de intereses con la que empezamos hace ya 19 años.